Este martes se confirmó la muerte del adolescente que era investigado tras encontrar tres artefactos explosivos en su domicilio, en agosto, junto a otros elementos para su fabricación en Calbuco, región de Los Lagos.

El menor fue encontrado sin signos vitales al interior de su hogar según informó la PDI y se descartó la participación de terceros en su muerte.

De acuerdo a lo señalado por el abogado del menor, Claudio Herrera, se trata de un hecho lamentable y agregó que ellos plantearon en primera instancia que la internación del menor se cumpliera en el Hospital de Puerto Montt para resguardar su salud mental.

“En la unidad psiquiátrica el recibió el tratamiento y producto del tratamiento que se entregó, se logró estabilizar”, lo que permitió que cumpliera la medida cautelar en su domicilio, indicó.

En tanto, Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, señaló que el menor fue encontrado fallecido al interior del domicilio.

Por este hecho, los detectives están realizando los peritajes pertinentes acorde a el caso.

Fue en agosto de este año cuando personal policial ingresó al domicilio del joven y descubrieron diferentes elementos, entre los que se encontraban recipientes marcados como pólvora, azufre, carbón molido, carburo, nitrato de amonio, cal, distintos tubos de PVC adaptados, bolillas de acero, mechas, encendedores, mascara de gas, pesas y elementos de dosificación.

Además se encontró una pistola 9mm -aparentemente a fogueo-, un cuchillo tipo corvo y un chaleco táctico. Estos elementos planeaba utilizarlos en un ataque a el Liceo Politécnico de la comuna, donde estudió hasta el año pasado.

Al respecto, la madre del adolescente señaló a Radio Bío Bío que su hijo sufría de bullying y que estaba con tratamiento psicológico.