Usuarios de Curaco de Vélez y Quinchao piden subsidiar el transbordo en el Canal Dalcahue por largas filas y alzas arbitrarias.

La solicitud la formularon al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que implemente un sistema de subsidio que permita abaratar los costos para los usuarios y a los productos que ingresan a la Isla de Quinchao.

Un oficio desde la Asociación de Municipalidades que agrupa a Curaco de Vélez y Quinchao, dirigido a la ministra Gloria Hutt, explican nuevamente las dificultades que enfrenta a diario quienes deben cruzar el trayecto marítimo de 700 metros.

Cristian Vidal, administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que se ha conversado muchas veces con el Gobierno, pero no ha habido una respuesta definitiva.

En el oficio, las autoridades acusan deficiencias del servicio que se presta en el canal Dalcahue, dando cuenta de largas esperas para subir a los transbordadores, condiciones de seguridad insuficientes y discontinuidad del servicio en las noches.

Las municipalidades de Curaco de Vélez y de Quinchao pidieron urgencia para generar un subsidio de transporte marítimo y retomar el proyecto de construcción del puente sobre el Canal Dalcahue, que a juicio de ambas municipalidades representa la solución definitiva a los problemas de conectividad.