La Fiscalía confirmó la intencionalidad en el incendio que destruyó un edificio comercial y dejó serios daños a los recintos Kauak y Germania, tras las manifestaciones registrada la tarde del martes en Osorno.

La acción provocó el rechazo generalizado de las autoridades y la población, quienes solicitan medidas para poner fin a los hechos de violencia.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Osorno, Juan Horacio Carrasco, fue critico con la escalada de violencia registra en la última protesta y se mostró decepcionado por el mensaje del Presidente Piñera, a quien le pidió decretar Estado de Excepción Constitucional.

El gobernador Daniel Lilayu lamentó los actos de violencia, pero también la reacción de la comunidad que estaba en plaza de arma al momento del siniestro. Actitud que, consideró, se debe reflexionar.

Los vecinos también se mostraron extrañados por los hechos ocurridos la jornada del martes, asegurando que la situación está sobrepasada en Osorno.

El conserje del edificio Kauak Efren Ortega, confirmó que son tres los departamentos con daño total y otros terminaron con ventanales destrozados.

El trabajo de bomberos se extendió durante la madrugada y contó con apoyo de voluntarios de San Pablo y Río Negro, además de camiones aljibes del municipio de Osorno.