Región de los Lagos
Miércoles 13 noviembre de 2019 | Publicado a las 15:13
Osorninos rechazan incendio a edificio y piden poner fin a hechos de violencia
Por Daniela Salgado
La información es de Eduardo Palacios
visitas

La Fiscal√≠a confirm√≥ la intencionalidad en el incendio que destruy√≥ un edificio comercial y dej√≥ serios da√Īos a los recintos Kauak y Germania, tras las manifestaciones registrada la tarde del martes en Osorno.

La acción provocó el rechazo generalizado de las autoridades y la población, quienes solicitan medidas para poner fin a los hechos de violencia.

El presidente de la C√°mara de Comercio e Industrias de Osorno, Juan Horacio Carrasco, fue critico con la escalada de violencia registra en la √ļltima protesta y se mostr√≥ decepcionado por el mensaje del Presidente Pi√Īera, a quien le pidi√≥ decretar Estado de Excepci√≥n Constitucional.

El gobernador Daniel Lilayu lamentó los actos de violencia, pero también la reacción de la comunidad que estaba en plaza de arma al momento del siniestro. Actitud que, consideró, se debe reflexionar.

Los vecinos tambi√©n se mostraron extra√Īados por los hechos ocurridos la jornada del martes, asegurando que la situaci√≥n est√° sobrepasada en Osorno.

El conserje del edificio Kauak Efren Ortega, confirm√≥ que son tres los departamentos con da√Īo total y otros terminaron con ventanales destrozados.

El trabajo de bomberos se extendió durante la madrugada y contó con apoyo de voluntarios de San Pablo y Río Negro, además de camiones aljibes del municipio de Osorno.

Tendencias Ahora