Un incendio afectó un edificio habitacional de 20 pisos en Osorno, región de Los Lagos. Este se produjo luego de que se expandiera el fuego desde unos locales comerciales.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica De Miguel, inició una investigación para determinar los responsables del incendio que afectó a la estructura.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, este siniestro comenzó luego del que fuego que afectaba a unas tiendas comerciales se propagara a los departamentos colindantes del Edificio Kauak.

Hasta el lugar arribó personal del cuerpo de Bomberos de Osorno, Río Negro y San Pablo, para trabajar durante extensas horas para controlar el incendio.

Según la fiscal María Angélica De Miguel, está claro que el fuego que afectó a una boutique y Copeuch fue de carácter intencional. En tanto, Bomberos indicó que el edificio Kauak se vio dañado desde el quinto al décimo piso, obligando a sus habitantes a evacuar.

Una situación similar tuvo el edificio Plaza Germania que estaba próximo al incendio, cuyas familias tuvo que salir del recinto producto del calor que afectaba a las techumbres.

Respecto a la investigación, la fiscal señaló que están en busca de grabaciones que pudiera dar con los responsables de este incidente.

Este martes, en el marco de las movilizaciones realizadas por la paralización nacional, se registraron diversos incidentes en el centro de la ciudad.