Las clases se mantendrán suspendidas en Puerto Montt al menos hasta el martes tras el llamado a participar de un paro nacional, por lo que las escuelas, liceos y jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF) estarán cerrados.

La medida fue determinada tras una reunión entre los gremios del sector y el Departamento Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

En la capital regional de Los Lagos, el Colegio de Profesores, asistentes y trabajadores se sumaron al llamado a paro nacional del magisterio. A su vez, movilizaciones del sector productivo del país también participarán de la movilización.

Albán Mansilla, director del DAEM en la comuna entregó los motivos para mantener suspendidas las clases en la ciudad por más de una semana.

“Nos preocupa la integridad y seguridad de nuestros estudiantes, por lo tanto, no hay condiciones para que puedan estar abiertos (los colegios) para recibirlos”, afirmó.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores de Puerto Montt, Luis Fhermann, expresó que debido al contexto social se sumaron al llamado a paro nacional.

Los gremios informaron que la suspensión también se debe por la falta de seguridad en los recintos educacionales, por lo que eso sería otro factor para tomar la medida.