Francisco Ríos, condenado a cadena perpetua calificada por el brutal asesinato de a su hija Sophie de 1 año 11 meses en Alerce, pidió que lo cambien de cárcel.

Fue más de un año de indagatorias entre el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI quienes buscaban que se sentencie al padre de la niña a la máxima pena estipulada en la legislación.

El crimen de Sophie, fue un hecho que conmocionó a nivel nacional y donde la comunidad esperaba que la Fiscalía lograra que el único acusado por la muerte de la bebé fuera condenado de forma efectiva.

Carmen Wittwer, persecutora jefe en Los Lagos, manifestó que el castigo contra Francisco Ríos es una señal para la ciudadanía, que los matratos graves a un menor no pueden ser tolerados por la justicia.

El juez, Francisco Del Campo, confirmó que desde tribunales se pidió resguardar la integridad física y psíquica del hombre.

Fabian Silva, jefe de la brigada de homicidos de la PDI, reconoció que fue complejo emocionalmente dirigir la investigación.

Francisco Ríos, ahora no podrá optar a ningún beneficio mientras no pasen los 40 años de cárcel que contempla la presidio perpetuo simple. Actualmente tiene 27 años y cuando tenga 67 podrá postular a algún beneficio.