El Hospital Base de Osorno entregó un balance de pacientes atendidos tras incidentes, indicando una baja considerable.

El recinto asistencial se mantiene funcionando con normalidad, salvo el sector de atenciones electivas, donde algunas atenciones fueron reprogramadas por el paro nacional de funcionarios para ésta jornada.

Tras la última jornada de toque de queda ,la tercera jornada consecutiva de la aplicación de la medida, el director del Hospital Base San José, Hans Hesse, dio cuenta del balance de atenciones y planes de mitigación en curso.

En ese sentido indicó que se registró una tendencia a la baja respecto a atenciones en urgencia, registrando seis consultas durante la madrugada de éste jueves.

En tanto indicó que las atenciones se encuentran funcionando de manera normal, tras regularizar turnos de funcionarios y acompañamiento a pacientes.

A su vez, se refirió a la situación que afectó a un joven que se encontraba en la plaza de armas tras el toque de queda, y que luego de una discusión fue golpeado con un palo por su grupo de acompañantes y más tarde derivado por el ejército en una ambulancia al Hospital, indicando que no tienen registro de dicha atención.

Respecto al paro de funcionarios, quienes adhirieron a la marcha nacional de salud convocada para ésta jornada, indicó que el hospital funcionó con normalidad, salvo el pabellón de consultas electivas, donde algunas horas debieron ser re programadas.

Finalmente, se indicó que este viernes el Hospital funcionará en condiciones normales.