Este martes, un grupo de pescadores artesanales cortaron el tránsito en el piedraplén de Calbuco para denunciar que embarcaciones provenientes de Chiloé están capturando la merluza con redes.

Los hombres de mar están molestos, por lo que acusaron que las autoridades no han fiscalizado a los barcos que están utilizando ese tipo de material para la captura del recurso.

Uno de los afectados es Rubén González, quien cifró en diez las embarcaciones que actúan de esta manera, contraviniendo a normativa vigente y evitando que este pez ingrese a tales costas.

Erasmo Gallardo, un pescador de Calbuco, afirmó que si no tienen soluciones van a realizar otras medidas de presión en contra de sus pares de Chiloé.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, anunció que van a redoblar las fiscalizaciones, ya que está prohibido el uso de redes en la captura de la merluza.

Las manifestaciones de los pescadores de Calbuco se van a mantener y dijeron esperar que los servicios ligados al tema cumplan su labor, entre ellos la Armada.

Diego Barría (RBB)
Diego Barría (RBB)