Región de los Lagos
Martes 15 octubre de 2019 | Publicado a las 21:43
Calbuco: pescadores paran tránsito en piedraplén y acusan que naves chilotas usan redes para merluza
Por Emilio Lara
La información es de Diego Barría
visitas

Este martes, un grupo de pescadores artesanales cortaron el tránsito en el piedraplén de Calbuco para denunciar que embarcaciones provenientes de Chiloé están capturando la merluza con redes.

Los hombres de mar est√°n molestos, por lo que acusaron que las autoridades no han fiscalizado a los barcos que est√°n utilizando ese tipo de material para la captura del recurso.

Uno de los afectados es Rub√©n Gonz√°lez, quien cifr√≥ en diez las embarcaciones que act√ļan de esta manera, contraviniendo a normativa vigente y evitando que este pez ingrese a tales costas.

Erasmo Gallardo, un pescador de Calbuco, afirmó que si no tienen soluciones van a realizar otras medidas de presión en contra de sus pares de Chiloé.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, anunció que van a redoblar las fiscalizaciones, ya que está prohibido el uso de redes en la captura de la merluza.

Las manifestaciones de los pescadores de Calbuco se van a mantener y dijeron esperar que los servicios ligados al tema cumplan su labor, entre ellos la Armada.

Diego Barría (RBB)
Diego Barría (RBB)
Tendencias Ahora