El Gobierno solicitó informes para conocer el estado de los sistemas de agua potable en las 30 comunas de la región de Los Lagos, tras los reiterados cortes y problemas del suministro en la zona.

En el último tiempo, el suministro de agua potable se ha visto afectado por diferentes situaciones. Los problemas empezaron en Osorno con la sanitaria Essal, luego en Puerto Octay, Queilen, y la más reciente en Quemchi, en Chiloé.

El intendente Harry Jürgensen informó que tras los reiterados cortes, se realizarán estudios en toda la región con especial énfasis en los sistemas municipales y en los programas de Agua Potable Rural.

Los análisis no sólo buscarán comprobar el estado de los sistemas de agua, sino también la calidad de la misma. Por esta razón, el Gobierno manifestó su preocupación e informó que tras los cortes han detectado importantes falencias en los sistemas de agua.

El objetivo de estos estudios es detectar fallas y evitar que se repitan estas situaciones en las que los únicos afectados son los ciudadanos.