Luego que las líneas de microbuses que circulan por Francke, Osorno, anunciaran el aumento de sus pasajes de 350 a 400 pesos, la comunidad de ese sector manifestó que tendrá un impacto importante en su economía.

Marcela Oporto, dirigente vecinal de Francke, detalló que a su juicio, estas líneas “se habían tardado” en aumentar en comparación con sus semejantes, pero que los habitantes de la zona deberán utilizar otras alternativas ante el gasto adicional que representará utilizar este transporte a partir de noviembre.

“Acá en Osorno, los sueldos no son tan buenos como para sustentar un alza de pasajes, muchos dueños de casa quizás tomarán la decisión de irse caminando en las mañanas”, manifestó.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, argumentó que la alza en el pasaje es un monto acorde al mercado actual, y que como ente realizará “fiscalizaciones con mayor intensidad” a estas líneas para asegurarse que mantengan un buen servicio.

“Estas líneas de Francke no subían la tarifa hace seis o siete años, el aumento de tarifa es razonable, está dentro de lo que se esperaba en el mercado, es una tarifa que la gente va a tener que absorber”, explicó la autoridad de la cartera.

El aumento de 350 pesos a 400, iniciará en noviembre, y durante el tiempo previo las líneas deberán informar de forma clara a la comunidad para que tomen las medidas correspondientes.

Radio Bío Bío intentó contactarse con los dirigentes de las líneas 26 y 7, pero no hubo respuesta al respecto.