Con dos mujeres detenidas terminó una manifestación de funcionarios al interior del Hospital San Carlos de Ancud, en la región de Los Lagos

La razón de esta movilización dentro del centro asistencial sería por la falta de espacios, lo que llevó a que un grupo de trabajadores ocupara las oficinas de la dirección.

Esto, tras no tener respuesta a sus peticiones, asegurando que agotaron las instancias con la directora del recinto.

Yorka Peralta, dirigente de la Fenats Ancud, fue una de las personas detenidas. Entregó los motivos de la protesta, señalando que no han tomado en cuenta la opinión de los trabajadores. Además, indicó que en el desalojo de las dependencias se realizó un uso excesivo de violencia por parte de personal policial.

Oscar Muñoz, subprefecto de Carabineros de Chiloé, se refirió a la detención de las dos mujeres por ocupación ilegal, mencionando que el director de Salud de la provincia solicitó la concurrencia de personal policial para el desalojo. Muñoz manifestó que algunos salieron de forma voluntaria del interior.

Los trabajadores del Hospital San Carlos llamaron al nuevo director del Servicio de Salud Chiloé, Germán Echeverria, a reunirse para abordar las problemáticas que los afectan.

Al mismo tiempo, repusieron la forma en la que fueron sacados del centro asistencial, asegurando que fue un hecho sin precedentes.