Tras más de dos años de investigación, este jueves se conocerá el veredicto contra una mujer que, según la Fiscalía, asfixió a su hijo de seis meses, causándole la muerte mientras estaba ebria en su domicilio en Alerce, en Puerto Montt.

Según relató el Ministerio Público, ese día el pequeño Sebastián estaba llorando. Este hecho provocó la molestia de su madre, Cecilia Torres.

En su estado de ebriedad, tomó al pequeño y lo sacó de su habitación para llevarlo al living. Con sus manos le tapó boca y nariz al menor, impidiendo que pudiese respirar.

El fiscal del caso, Patricio Llancaman, señaló que lo ocurrido califica como parricidio, ya que la madre del bebé ejecutó acciones que acabaron con la vida del lactante de seis meses. Además agregó esperarán con prudencia el veredicto.

Sergio Díaz, abogado defensor de la mujer, manifestó que la acusada está arrepentida y entiende que fue negligente en los cuidados de su hijo.

Cecilia Torres, al finalizar los alegatos de clausura y a horas de conocer el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, entre lágrimas lamentó el final que tuvo su pequeño de seis meses, junto con asegurar que jamás quiso hacerle daño.

Este jueves a las 10:30 horas en la Primera Sala del edificio de justicia emplazado en calle Egaña, se conocerá si la mujer es culpable o inocente del delito de parricidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)