Este lunes se vivió otra jornada en la audiencia de Juicio Oral por el crimen de la pequeña Sophie en Puerto Montt, región de Los Lagos. Esta estuvo marcada por la declaración realizada por Francisco Ríos -único imputado en el caso- quien insistió en que la muerte de su hija fue un hecho casual.

En esta segunda audiencia por el delito de parricidio y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (en contra de la madre de la menor) se pudo ver a Ríos muy seguro de su relato.

Incluso, el detenido apuntó las responsabilidades del hecho en contra de la mamá de Sophie, señalando que realizó un cuidado mal ejecutado en contra de la niña de 1 año y 11 meses.

Un familiar cercano a Francisco Ríos reafirmó los dichos del hombre en la audiencia, manifestando que con frecuencia se quedaba a cargo de la menor, demostrando preocupación.

Tras la declaración de Francisco Ríos, llegaron las preguntas de la Fiscalía las que no lograron quebrar al imputado y menos hacerlo dudar respecto de su relato.

Respecto a esto, Ximena Cofré, representante del movimiento “Justicia para Sophie”, señaló que esperaban que el interrogatorio apuntara a la muerte de la niña y no a las situaciones de violencia intrafamiliar.

Finalmente, tras de las preguntas realizadas a Francisco Ríos, fue el turno de una perito psiquiátrica proveniente de Temuco, quien se refirió a la relación de pareja de los padres de la pequeña víctima, su etapa educacional y otras conductas.