Personal especializado de Carabineros indaga un llamado realizado desde el interior del Liceo Carmela Carvajal de Osorno, que daba cuenta de la presencia de un artefacto explosivo y que obligó a la evacuación de todo el recinto.

Esto tras un llamado telefónico realizado por una mujer a la Central de Comunicaciones de la institución, que alertaba de la presencia de una bomba en el recinto de excelencia ubicado en Bilbao 1380.

Según indicaron desde Carabineros, durante la llamada no se entregaron mayores antecedentes, por lo que concurrió personal especializado a las inmediaciones.

En el lugar se pesquisó que el celular del cual realizaron la llamada correspondía a una estudiante de séptimo básico, quien indicó que su teléfono había sido sustraído desde su sala, siendo entregado a la inspectoría por otra alumna que lo encontró en el pasillo.

El liceo activó el protocolo del Ministerio de Educación, suspendiendo las clases y derivando a los estudiantes a sus domicilios.

Desde el Departamento de Administración Municipal, su director, Mauricio Gutiérrez, indicó que las clases se retomarán a las 14:30 horas, y que aún deben esperar los peritajes de rigor para establecer con claridad lo que ocurrió.

El lugar fue periciado por personal del GOPE que debió viajar desde Puerto Montt y Sipolcar. La denuncia en tanto fue presentada a la Fiscalía local.