Región de los Lagos
Domingo 15 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:58
Alcaldesa de Puerto Octay acusa intencionalidad tras problema con agua potable: pide penas máximas
Por María José Villarroel
La información es de Pedro Abarzúa
visitas

La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, argumentó que “a la luz de los antecedentes, habría intervención de terceras personas”, aludiendo que “quien resulte responsable, debe ser sancionado con las penas máximas”. Estas declaraciones fueron respecto de la Alerta Sanitaria producto del corte del suministro de agua potable que vive dicha comuna por la contaminación de una de las plantas de producción de agua potable.

En tanto, desde la cartera de Bienes Nacionales responsabilizaron a las administraciones comunales anteriores de la precariedad de los servicios en cuanto a la distribución de agua potable.

Lo anterior tras el último Comité Operativo de Emergencia, en el que a juicio de la alcaldesa, con la emergencia sanitaria a raíz de la contaminación del agua potable, la situación corresponde a un atentado a toda una comunidad que se mantiene preocupada por las consecuencias de no contar con el vital elemento.

Es por lo anterior que Ojeda ha reforzado la idea de que quien resulte responsable debe ser sancionado con las penas máximas, ya que, se ha puesto en juego la salud y vida de las personas.

En tanto el seremi de Bienes Nacionales en Los Lagos, Jorge Moreno, argumentó que –a raíz de su labor anterior como consejero regional– conoce la problemática vivida en la comuna de Puerto Octay, añadiendo que queda en evidencia la poca preocupación e importancia que se le dio en las administraciones comunales anteriores.

Resta mencionar además que a través de un comunicado público se informó que tanto la alcaldía como el Concejo Municipal, garantizaron que pese a todas dificultades por la prolongada emergencia, las actividades de celebración de Fiestas Patrias no se suspenderán, luego que la Seremi de Salud diera el visto bueno.

Tendencias Ahora