Región de los Lagos
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 14:49
Diputado Espinoza acusa "silencio cómplice" de la derecha tras condena a alcalde de Río Negro
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Un emplazamiento a la derecha en la región de Los Lagos, realizó el diputado socialista Fidel Espinoza, tras conocerse la condena por fraude continuado al Fisco en contra del alcalde de Renovación Nacional de Río Negro, Carlos Schwalm.

El llamado es a que las autoridades gubernamentales de la coalici√≥n se pronuncien sobre el veredicto emitido por el Tribunal de Osorno. El parlamentario adem√°s asegura que el intendente J√ľrgensen estar√≠a guardando un “silencio c√≥mplice” tras revelarse irregularidades en dicha casa edilicia.

“Hoy se revelan hasta audios, en donde claramente se demuestra que el alcalde se colud√≠a con un concejal de la comuna y su jefe de gabinete para evitar una investigaci√≥n”, se√Īal√≥ el diputado.

La reacci√≥n surge tras los audios dados a conocer por Radio B√≠o B√≠o, donde el alcalde, junto al exconcejal de R√≠o Negro, Rodrigo Sep√ļlveda, y su exjefe de gabinete, Camilo Miranda, buscaban una f√≥rmula para restituir los fondos pagados de manera irregular a √©ste √ļltimo, y as√≠ evitar un juicio.

El diputado confirmó que iniciará nuevas acciones contra el municipio de Río Negro, no descartando que existan más irregularidades en la casa edilicia que Schwalm lidera por tercer periodo consecutivo.

Tendencias Ahora