Un emplazamiento a la derecha en la región de Los Lagos, realizó el diputado socialista Fidel Espinoza, tras conocerse la condena por fraude continuado al Fisco en contra del alcalde de Renovación Nacional de Río Negro, Carlos Schwalm.

El llamado es a que las autoridades gubernamentales de la coalición se pronuncien sobre el veredicto emitido por el Tribunal de Osorno. El parlamentario además asegura que el intendente Jürgensen estaría guardando un “silencio cómplice” tras revelarse irregularidades en dicha casa edilicia.

“Hoy se revelan hasta audios, en donde claramente se demuestra que el alcalde se coludía con un concejal de la comuna y su jefe de gabinete para evitar una investigación”, señaló el diputado.

La reacción surge tras los audios dados a conocer por Radio Bío Bío, donde el alcalde, junto al exconcejal de Río Negro, Rodrigo Sepúlveda, y su exjefe de gabinete, Camilo Miranda, buscaban una fórmula para restituir los fondos pagados de manera irregular a éste último, y así evitar un juicio.

El diputado confirmó que iniciará nuevas acciones contra el municipio de Río Negro, no descartando que existan más irregularidades en la casa edilicia que Schwalm lidera por tercer periodo consecutivo.