Mas de mil estudiantes del liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno fueron evacuados del establecimiento, a causa de un llamado anónimo que daba cuenta de la presencia de un artefacto explosivo al interior del edificio, el cual resultó ser falso.

El director del Departamento Administrativo de la Educación Municipal en Osorno, Mauricio Gutiérrez, sostuvo que debido a la alerta se activaron los protocolos que obligan a la suspensión de clases y el accionar inmediato de Carabineros.

El director del DAEM, aseguró que hoy era una jornada habitual en el Liceo de la calle Bilbao, y en función de ello se desestima que alguna prueba u otro tipo de evaluaciones podrían tener vinculo con el sorpresivo llamado.

Tal cual indica el protocolo, una vez vacías las dependencias, personal del GOPE de Puerto Montt inspeccionó más de 34 salas del liceo Carmela Carvajal de Prat y confirmaron que se trató de una falsa alarma.

El caso abrió una investigación que entre sus diligencias consigna la revisión del llamado y su georeferenciación, tal cual como ocurrió en otros casos donde las pruebas terminaron por identificar y detener al autor del falso aviso de bomba.