La Dirección provincial de Educación en Osorno reconoció un error en la inscripción de un Colegio que participa del proceso del Sistema de Admisión Escolar.

En concreto la problemática se generaba con la postulación que efectuaban apoderados en el colegio Blas Pascal en Osorno, el cual figuraba como “gratuito”. Sin embargo, a través de un mensaje de texto, se informaba que el recinto cuenta con un copago mensual.

Ante esto la directora provincial de educación en Osorno, Luisa Monardes, explicó que se trató de un error que nace a raíz de una mala inscripción por parte del sostenedor en cuanto a los valores que conlleva la matricula.

Asimismo, indicó que la problemática fue subsanada de manera oportuna.

De igual manera, sobre la postulación que deben realizar al Sistema de Admisión Escolar, señaló que han superado los indices registrados el año anterior, reforzando el llamado a la tramitación para quienes deben hacerlo.

Finalmente explicó que quienes accedieron a este establecimiento – por figurar como gratuito – se les comunicó oportunamente para no complicar el proceso de postulaciones finaliza el 10 de septiembre para todos quienes ingresan por primera vez a la escolaridad o bien buscan cambiar de establecimiento.