Región de los Lagos
Domingo 01 septiembre de 2019 | Publicado a las 23:58
Ministerio de Transportes abre licitaciones para conectar Isla Maillen con Puerto Montt
Por Nicolás Díaz
La información es de Diego Barría
visitas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones abrió la licitación para conectar la Isla Maillen con Puerto Montt, mediante la vía marítima.

M√°s de mil personas se ver√°n beneficiadas con el nuevo subsidio por el cual la cartera destinar√° 162 millones de pesos anuales para financiar la medida.

El recorrido contemplará el tramo marítimo entre el sector El Estero, en Isla Maillen y Chinquihue, en Puerto Montt, con un servicio que operará 3 días a la semana.

El seremi de esa cartera, Nicolás Céspedes, llamó a los operadores navieros a participar del proceso de licitación del servicio de transporte marítimo.

Por su parte, la concejala Marcia Mu√Īoz, afirm√≥ que la conectividad para los habitantes es fundamental, ya que no s√≥lo les permitir√° viajar seguro a la capital regional, sino que la isla se abrir√° al mundo con el turismo.

Los interesados en participar del proceso tienen plazo hasta el viernes 27 de septiembre. En tanto, las bases de licitaci√≥n est√°n en el sitio web de la Divisi√≥n de Transporte P√ļblico Regional.

Tendencias Ahora