El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones abrió la licitación para conectar la Isla Maillen con Puerto Montt, mediante la vía marítima.

Más de mil personas se verán beneficiadas con el nuevo subsidio por el cual la cartera destinará 162 millones de pesos anuales para financiar la medida.

El recorrido contemplará el tramo marítimo entre el sector El Estero, en Isla Maillen y Chinquihue, en Puerto Montt, con un servicio que operará 3 días a la semana.

El seremi de esa cartera, Nicolás Céspedes, llamó a los operadores navieros a participar del proceso de licitación del servicio de transporte marítimo.

Por su parte, la concejala Marcia Muñoz, afirmó que la conectividad para los habitantes es fundamental, ya que no sólo les permitirá viajar seguro a la capital regional, sino que la isla se abrirá al mundo con el turismo.

Los interesados en participar del proceso tienen plazo hasta el viernes 27 de septiembre. En tanto, las bases de licitación están en el sitio web de la División de Transporte Público Regional.