Región de los Lagos
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 18:00
Decomisan más de 300 pastillas de éxtasis en cercanías del terminal de buses de Puerto Montt
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Diego Barría
visitas

Más de 300 pastillas de éxtasis fueron decomisadas en las cercanías del terminal de buses de Puerto Montt. El operativo de carabineros dejó a tres personas detenidas.

El equipo del OS-7 de carabineros realizó el trabajo para detener a la banda, compuesta por un colombiano y una pareja de chilenos. Los sujetos estaban dedicados a la venta de droga.

Más de 320 pastillas fueron encontradas en un hotel. La sustancia era ofertada en redes sociales y en las cercanías del terminal de buses de Puerto Montt.

General de Carabineros, Patricio Ya√Īez, valor√≥ el trabajo de los funcionarios, los que permitieron sacar de circulaci√≥n m√°s de cinco millones de pesos en droga.

“Se hace un allanamiento al hotel y se encuentra una pareja (…) y se logra incautar 323 pastillas de √©xtasis, con 84 gramos de coca√≠na y 51 gramos de marihuana”, adem√°s de m√°s de un mill√≥n de pesos por venta de las drogas, se√Īal√≥ Ya√Īez.

Patricio Navarro, coordinador regional de Seguridad P√ļblica, expres√≥ que la sustancia es altamente consumida por adolescentes, por lo que destac√≥ la acci√≥n de la polic√≠a. “Yo creo que las personas estudian a la sociedad, se preparan y saben como funcionan los j√≥venes”, manifest√≥.

Los detenidos son Juan Cartagena de 26 a√Īos y que es ciudadano colombiano, y los chilenos, Javier Gonz√°lez de 23 y Mar√≠a Jorquera de 40 a√Īos.

El tribunal determinó dejarlos en prisión preventiva y otorgó 90 días de plazo para la investigación.

Tendencias Ahora