Más de 300 pastillas de éxtasis fueron decomisadas en las cercanías del terminal de buses de Puerto Montt. El operativo de carabineros dejó a tres personas detenidas.

El equipo del OS-7 de carabineros realizó el trabajo para detener a la banda, compuesta por un colombiano y una pareja de chilenos. Los sujetos estaban dedicados a la venta de droga.

Más de 320 pastillas fueron encontradas en un hotel. La sustancia era ofertada en redes sociales y en las cercanías del terminal de buses de Puerto Montt.

General de Carabineros, Patricio Yañez, valoró el trabajo de los funcionarios, los que permitieron sacar de circulación más de cinco millones de pesos en droga.

“Se hace un allanamiento al hotel y se encuentra una pareja (…) y se logra incautar 323 pastillas de éxtasis, con 84 gramos de cocaína y 51 gramos de marihuana”, además de más de un millón de pesos por venta de las drogas, señaló Yañez.

Patricio Navarro, coordinador regional de Seguridad Pública, expresó que la sustancia es altamente consumida por adolescentes, por lo que destacó la acción de la policía. “Yo creo que las personas estudian a la sociedad, se preparan y saben como funcionan los jóvenes”, manifestó.

Los detenidos son Juan Cartagena de 26 años y que es ciudadano colombiano, y los chilenos, Javier González de 23 y María Jorquera de 40 años.

El tribunal determinó dejarlos en prisión preventiva y otorgó 90 días de plazo para la investigación.