Expertos japoneses contaron sus experiencias sobre envejecimiento y mejoras de calidad de vida de los adultos mayores en APEC Ciudadano en Puerto Montt, región de Los Lagos.

La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, en donde los invitados contaron como desarrollar políticas con énfasis en la salud, que permitan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Chile.

Nanako Tamiya, experta de Japón, dijo que en el país asiático existe un acelerado envejecimiento de la sociedad, por lo que están explicando como lograron elevar la calidad de vida de los adultos mayores. “Desde el año 2000 partimos con un seguro de cuidados de largo plazo. Hoy quiero compartir mi experiencia en ese proceso”, señaló.

La seremi de Salud en Los Lagos, Scarlett Molt, dijo que el objetivo de esta APEC Ciudadano es adquirir conocimientos para aplicarlos en el sistema de público. “El objetivo es entregar lineamentos para mejorar las capacidades de reconocimiento precoz las patologías de nuestros adultos mayores”, indicó la autoridad.

Este APEC Ciudadano forma parte de las diferentes reuniones programadas en la región de Los Lagos y que se estarán realizando hasta el 30 de agosto en Puerto Varas, que es la principal sede en la zona de este foro internacional.