Región de los Lagos
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 12:23
Expertos japoneses expusieron en la APEC sobre mejoras la calidad de vida de los adultos mayores
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jean Tálamo
visitas

Expertos japoneses contaron sus experiencias sobre envejecimiento y mejoras de calidad de vida de los adultos mayores en APEC Ciudadano en Puerto Montt, región de Los Lagos.

La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, en donde los invitados contaron como desarrollar políticas con énfasis en la salud, que permitan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Chile.

Nanako Tamiya, experta de Jap√≥n, dijo que en el pa√≠s asi√°tico existe un acelerado envejecimiento de la sociedad, por lo que est√°n explicando como lograron elevar la calidad de vida de los adultos mayores. “Desde el a√Īo 2000 partimos con un seguro de cuidados de largo plazo. Hoy quiero compartir mi experiencia en ese proceso”, se√Īal√≥.

La seremi de Salud en Los Lagos, Scarlett Molt, dijo que el objetivo de esta APEC Ciudadano es adquirir conocimientos para aplicarlos en el sistema de p√ļblico. “El objetivo es entregar lineamentos para mejorar las capacidades de reconocimiento precoz las patolog√≠as de nuestros adultos mayores”, indic√≥ la autoridad.

Este APEC Ciudadano forma parte de las diferentes reuniones programadas en la región de Los Lagos y que se estarán realizando hasta el 30 de agosto en Puerto Varas, que es la principal sede en la zona de este foro internacional.

Tendencias Ahora