En el corto plazo se espera un comparendo de conciliación entre la empresa Servitrans y el municipio de Osorno, luego que la firma demandara por cerca de seis mil millones de pesos a la casa edilicia, a causa del paralizado proyecto del Relleno Sanitario Curaco.

Se trata de la fase posterior a la etapa de discusión de los argumentos que sustentan el libelo que inició en el Segundo Juzgado Civil, según dijo el encargado jurídico del municipio local, Hardy Vásquez.

Servitrans demando por cerca de seis mil millones de pesos al municipio de Osorno, por daño emergente y moral o extrapatrimonial, argumentando que no se entregó toda la información referente al proyecto al momento de licitar.

Dicha acción hizo que más tarde sea inviable y que a causa de la paralización de las obras se le negó el pago de lo que se denomina “gastos generales”.

El abogado del municipio de Osorno, desestimó las acusaciones en argumentos que serán parte de la defensa de la corporación edilicia local, según aseguró.

Se esperaba que la firma reiniciara obras tras el cumplimiento de adecuaciones a las observaciones que se debían entregar al gobierno regional, que actúa como mandante.

En tanto, mientras el lío judicial continúa en tribunales, hay otros efectos que los vecinos del sobre demandado vertedero reclaman, como por ejemplo el mal estado del camino que forma parte de las observaciones instruidas en un sumario sanitario.

Luis, residente en el sector, sostuvo que hay cerca 16 parcelas en la zona y el deterioro de la vía que conduce al vertedero implica un barrial que se extiende por más de un kilómetro y que al ser un camino vecinal, nadie se responsabiliza por su mantención.

La construcción y operación del relleno sanitario provincial quedó establecido en un contrato refrendado entre Servitrans y el municipio de Osorno en octubre de 2014 y se esperaba que las faenas se inicien en 2015.