Atención las 24 horas, comenzó a entregar el Centro de Salud Familiar de Entre Lagos en la comuna de Puyehue; medida que antecede a gestiones en el nivel central para dotar a esa comuna de un Servicio de Alta resolución.

La alcaldesa Maria Jimena Níñez, indicó que existe una demanda de atención por parte de la comunidad que sobre pasa los horarios de 8:00 a 17:00 horas y con extensión hasta las 20:00 horas y en función de ello, se acordó la prolongación de un turno que revierta la modalidad de médico de llamada.

La máxima autoridad comunal, anunció encuentros con el ministro de Salud y el subsecretario de la cartera, a fin de dotar a Puyehue de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) dado que por extensión territorial se requiere acercar el apoyo médico a la comunidad.

La alcaldesa de Puyehue reconoció reclamos constantes de la comunidad por lo engorroso que resultaba aguardar por varias horas la evaluación de los técnicos en enfermería que tras categorizar a los pacientes recién debían hacer efectivo el llamado al médico.

La medida ocurre en medio de la investigación por la muerte de un menor de seis años que falleció luego que sus padres lo trasladaran en tres oportunidades a dicho Cesfam sin un diagnostico certero, y donde el modelo de atención fue seriamente cuestionado, derivando en una denuncia por negligencia médica.

Esta denuncia dio paso a una investigación a cargo del Ministerio Público, donde además la familia de la víctima exigía marginar de función médica al doctor que atendió al niño.