Región de los Lagos
S√°bado 17 agosto de 2019 | Publicado a las 23:06
Gobierno confirma que ruta internacional entre Villa Santa Lucía y Palena será asfaltada
Por Manuel Cabrera
La información es de Diego Barría
visitas

La ruta internacional entre Villa Santa Lucía y Palena será asfaltada, tras un acuerdo entre el Gobierno Regional y Vialidad.

La vía -actualmente de ripio- tiene una longitud de 33 kilómetros, lo que hace muy difícil transitarla, especialmente en época de invierno, ya sea por las lluvias o la nieve en la zona.

El Gobierno Regional y Vialidad ya firmaron el convenio, para que se desarrollen las obras de asfaltado, con una inversión de 26.700 millones de pesos.

El intendente Harry J√ľrgensen, manifest√≥ que las faenas comenzar√°n el pr√≥ximo a√Īo y comprenden desde Villa Santa Luc√≠a hasta el sector de Puerto Ram√≠rez.

ElsSeremi de Obras P√ļblicas, James Fry, afirm√≥ que las obras tendr√°n una duraci√≥n cercana a los dos a√Īos, lo que permitir√° dar una mejor conectividad a estos lugares.

En la oportunidad también se anunció que se realizarán otras inversiones en la provincia de Palena, como un estudio para construir un camino en Isla Talcan y las mejoras de los aeródromos de Alto Palena y Ayacara.

Tendencias Ahora