Empresa Pasmar propuso cerrar con puertas de vidrio la calle Illapel, entre Egaña y Juan Soler Manfredini de Puerto Montt, como parte de un proyecto de remodelación para el lugar.

Desde la firma comercial, propiedad del empresario Jacob Mossa, buscan que se apruebe ésta propuesta como obra de mitigación ante la posible construcción de un puente que conecte el Mall Costanera con su ampliación.

Mossa argumentó que la idea es que Illapel “deje de llamarse la calle del viento”, y que la remodelación del paseo sería de agrado para la gente y traería mayor seguridad.

En esa línea, el concejal Fernando Orellana, coincidió en que la instalación de puertas es un mejoramiento de un espacio público respecto a la seguridad del lugar.

Además, la presidenta de la comisión de infraestructura, Sonia Hernandez, apoyó la propuesta según su experiencia en otras ciudades, al inclinarse por preferir el cierre ante el estado actual de la calle.

La iniciativa no se concretará sin aprobación por parte de las oficinas competentes del municipio. Junto a la misma, Pasmar deberá presentar otras ideas, para que éstas sean evaluadas por el cuerpo colegiado.

En el siguiente video se puede apreciar cómo luciría el paseo peatonal remodelado.