Región de los Lagos
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 05:14 · Actualizado a las 05:15
Pasmar propone cerrar calle con puertas de vidrio en Puerto Montt por remodelación
Por Sandar Oporto
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Empresa Pasmar propuso cerrar con puertas de vidrio la calle Illapel, entre Ega√Īa y Juan Soler Manfredini de Puerto Montt, como parte de un proyecto de remodelaci√≥n para el lugar.

Desde la firma comercial, propiedad del empresario Jacob Mossa, buscan que se apruebe ésta propuesta como obra de mitigación ante la posible construcción de un puente que conecte el Mall Costanera con su ampliación.

Mossa argument√≥ que la idea es que Illapel “deje de llamarse la calle del viento”, y que la remodelaci√≥n del paseo ser√≠a de agrado para la gente y traer√≠a mayor seguridad.

En esa l√≠nea, el concejal Fernando Orellana, coincidi√≥ en que la instalaci√≥n de puertas es un mejoramiento de un espacio p√ļblico respecto a la seguridad del lugar.

Adem√°s, la presidenta de la comisi√≥n de infraestructura, Sonia Hernandez, apoy√≥ la propuesta seg√ļn su experiencia en otras ciudades, al inclinarse por preferir el cierre ante el estado actual de la calle.

La iniciativa no se concretará sin aprobación por parte de las oficinas competentes del municipio. Junto a la misma, Pasmar deberá presentar otras ideas, para que éstas sean evaluadas por el cuerpo colegiado.

En el siguiente video se puede apreciar cómo luciría el paseo peatonal remodelado.

Tendencias Ahora