El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la región de Los Lagos aseguró que no existe vulneración a los derechos de los niños en Osorno, luego que apoderados de un jardín infantil acusaran inminentes riesgos en la salud de los menores a largo plazo.

Tras la desconfianza de los apoderados del jardín Estrellita de Rahue Alto, luego que el Gobierno decretara que los establecimientos educacionales debían utilizar el agua de la red pública, los padres acusaron una eventual vulneración a los derechos de los menores.

Así lo dio a conocer Jésica Acuña, delegada del Jardín Estrellita de Rahue Alto, quien indicó que los padres temen por la salud de sus hijos a largo plazo.

Consultado al respecto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos en Los Lagos, Alex Meeder, aseguró que no existe vulneración a los derechos de los menores, para lo cual existe una convención internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes firmada por Chile hace 19 años.

En ese contexto indicó que no existe riesgo al consumo del agua, debido a que pese a presentar pequeñas trazas de contaminantes, ésto no implica un riesgo a la salud.

En tanto, en el establecimiento educacional donde los apoderados expresaron sus descargos, se dispuso de filtros en la llave de ingreso de agua al jardín y a nivel interior del recinto.