Ya tiene fecha y hora confirmada el inicio del juicio oral contra Francisco Ríos en el denominado Caso Sophie.

20 meses después de la muerte de la bebé de un año 11 meses, se iniciarán los alegatos de apertura en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Los trágicos hechos se remontan a enero de 2018, cuando llegó hasta el SAPU de Alerce el imputado Francisco Ríos, quien en sus brazos llevaba a su hija Sophie ya fallecida.

Los primeros exámenes dieron por acreditado que en la muerte de la guagua había intervención de terceros, lo que finalmente develó que sería el padre de la niña el autor del crimen, hecho que fue indagado y la Fiscalía buscará acreditar.

El 4 de octubre -a las 9:00 horas- se iniciará el juicio contra el único imputado por parricidio, como lo confirmó el fiscal Marcelo Sambucetti.

La audiencia de formalización de cargos contra el Francisco Ríos, dejó a su paso, protestas, agresiones hacia los persecutores y policías, además del incendio de una casa.

Este escenario, motivó que previo a cada audiencia realizada durante el proceso investigativo, se refuercen las medidas de seguridad para que no ocurran los desmanes nuevamente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)