Región de los Lagos
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 19:24
Fijan fecha para el inicio de juicio oral contra √ļnico imputado por muerte de Sophie en Puerto Montt
Por María José Villarroel
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Ya tiene fecha y hora confirmada el inicio del juicio oral contra Francisco Ríos en el denominado Caso Sophie.

20 meses despu√©s de la muerte de la beb√© de un a√Īo 11 meses, se iniciar√°n los alegatos de apertura en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Los trágicos hechos se remontan a enero de 2018, cuando llegó hasta el SAPU de Alerce el imputado Francisco Ríos, quien en sus brazos llevaba a su hija Sophie ya fallecida.

Los primeros ex√°menes dieron por acreditado que en la muerte de la guagua hab√≠a intervenci√≥n de terceros, lo que finalmente devel√≥ que ser√≠a el padre de la ni√Īa el autor del crimen, hecho que fue indagado y la Fiscal√≠a buscar√° acreditar.

El 4 de octubre -a las 9:00 horas- se iniciar√° el juicio contra el √ļnico imputado por parricidio, como lo confirm√≥ el fiscal Marcelo Sambucetti.

La audiencia de formalización de cargos contra el Francisco Ríos, dejó a su paso, protestas, agresiones hacia los persecutores y policías, además del incendio de una casa.

Este escenario, motivó que previo a cada audiencia realizada durante el proceso investigativo, se refuercen las medidas de seguridad para que no ocurran los desmanes nuevamente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora