Con medidas especiales de seguridad se preparan los tribunales y la policía, de cara al inicio del juicio contra el acusado por el crimen de la pequeña Sophie en Puerto Montt.

Tras las incidentes protagonizados por decenas de personas cuando fue formalizado el padre de la niña en enero del 2018, se han realizado reuniones para coordinar los dispositivos de seguridad que estarán dispuestos a fin de proteger el normal desarrollo del litigio contra el único imputado.

Francisco Ríos es el padre de Sophie y único sospechoso como responsable tras la muerte de la lactante de 1 año 11 meses.

El hecho se ha investigado como parricidio y la Fiscalía pide que el progenitor pase el resto de sus días en la cárcel.

La fiscal Ana María Aguero manifestó que las medidas de seguridad externas en el edificio, las está coordinando el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt.

Aún no hay fecha exacta del inicio del juicio contra el imputado, pero ya se sabe que el miércoles se realizará la audiencia de preparación del juicio oral contra Ríos.

Según su abogado Pablo Castro, el hombre se mantiene firme negando haber asesinado a su hija.

Para las audiencias, el Ministerio Público presentará 80 personas, aproximádamente, entre testigos y peritos, los que declararán a fin de que la corte condene al imputado al presidio perpetuo calificado.