Región de los Lagos
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 10:14 · Actualizado a las 10:25
Osorno: retrasan resultados de estudio independiente de calidad de agua de Universidad de Los Lagos
Por Sandar Oporto
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Los resultados del estudio independiente que realizó la Universidad de Los Lagos, para revelar presencia de hidrocarburos en el agua potable en 30 puntos de la ciudad de Osorno, verán retrasada su entrega.

Durante una convocatoria de prensa y consultada por Radio Bío Bío respecto a los esperados resultados de parte de la ciudadanía sobre el estudio independiente de la universidad estatal, la seremi de Salud subrogante Marcela Cárdenas, confirmó un retraso en la entrega del informe.

Mientras que, desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud, se comunicó a la comunidad que pueden confiar en el suministro que entrega Essal.

La autoridad llam√≥ a la ciudadan√≠a a fiarse de la calidad del agua de Osorno, dados los 400 an√°lisis que han realizado en Instituto de Salud P√ļblica y que arrojaron potabilidad y salubridad en el suministro.

En la oportunidad, la secretaria regional indicó que la presencia de sedimento, sarro y turbiedad registrada en algunos lugares, se encuentra dentro de los rangos normales. Junto a eso, indicó que es necesario dejar correr la llave en caso de que registre un caso de éste tipo.

Además, Cárdenas aseguró que los resultados del informe de la Universidad de Los Lagos se podrán conocer éste miércoles o jueves.

Tendencias Ahora