Los resultados del estudio independiente que realizó la Universidad de Los Lagos, para revelar presencia de hidrocarburos en el agua potable en 30 puntos de la ciudad de Osorno, verán retrasada su entrega.

Durante una convocatoria de prensa y consultada por Radio Bío Bío respecto a los esperados resultados de parte de la ciudadanía sobre el estudio independiente de la universidad estatal, la seremi de Salud subrogante Marcela Cárdenas, confirmó un retraso en la entrega del informe.

Mientras que, desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud, se comunicó a la comunidad que pueden confiar en el suministro que entrega Essal.

La autoridad llamó a la ciudadanía a fiarse de la calidad del agua de Osorno, dados los 400 análisis que han realizado en Instituto de Salud Pública y que arrojaron potabilidad y salubridad en el suministro.

En la oportunidad, la secretaria regional indicó que la presencia de sedimento, sarro y turbiedad registrada en algunos lugares, se encuentra dentro de los rangos normales. Junto a eso, indicó que es necesario dejar correr la llave en caso de que registre un caso de éste tipo.

Además, Cárdenas aseguró que los resultados del informe de la Universidad de Los Lagos se podrán conocer éste miércoles o jueves.