La avenida Angelmó de Puerto Montt y el barrio patrimonial de Castro, serán los nuevos “Barrios comerciales estratégicos” de la región de Los Lagos.

La determinación se logró luego que los municipios postularán a un programa de Sercotec, el que busca mejorar estos sectores de las comunas, ayudando a locatarios y vecinos, potenciando la asociatividad y la colaboración.

Los Barrios Comerciales Estratégicos también apuntan a mejorar los espacios públicos y el entorno urbano para promover la calidad de vida de quienes habitan y trabajan en el lugar, y potenciar el turismo.

El senador, Iván Moreira, comentó que la distinción busca poner en valor la identidad cultural del barrio. “Dinamizar los pequeños negocios y el comercio local (…) poner en valor la identidad cultural del barrio“, señaló.

El director regional de Sercotec, Andrés Santana, entregó detalló que en Castro son 120 los locales comerciales que se encontraran en el bario.

Los “Barrios comerciales estratégicos” en Puerto Montt y Castro serán reconocidos en una ceremonia durante la próxima semana, y luego se realizarán los trabajos para potenciarlos como polos de atractivo y desarrollo para ambas comunas.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida