Región de los Lagos
Viernes 02 agosto de 2019 | Publicado a las 15:43 · Actualizado a las 16:59
Avenida Angelmó y sector patrimonial de Castro son los nuevos "Barrios comerciales estratégicos"
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

La avenida Angelm√≥ de Puerto Montt y el barrio patrimonial de Castro, ser√°n los nuevos “Barrios comerciales estrat√©gicos” de la regi√≥n de Los Lagos.

La determinación se logró luego que los municipios postularán a un programa de Sercotec, el que busca mejorar estos sectores de las comunas, ayudando a locatarios y vecinos, potenciando la asociatividad y la colaboración.

Los Barrios Comerciales Estrat√©gicos tambi√©n apuntan a mejorar los espacios p√ļblicos y el entorno urbano para promover la calidad de vida de quienes habitan y trabajan en el lugar, y potenciar el turismo.

El senador, Iv√°n Moreira, coment√≥ que la distinci√≥n busca poner en valor la identidad cultural del barrio. “Dinamizar los peque√Īos negocios y el comercio local (…) poner en valor la identidad cultural del barrio“, se√Īal√≥.

El director regional de Sercotec, Andrés Santana, entregó detalló que en Castro son 120 los locales comerciales que se encontraran en el bario.

Los “Barrios comerciales estrat√©gicos” en Puerto Montt y Castro ser√°n reconocidos en una ceremonia durante la pr√≥xima semana, y luego se realizar√°n los trabajos para potenciarlos como polos de atractivo y desarrollo para ambas comunas.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora