El Servicio de Salud de Osorno en Los Lagos informó que el Hospital de Purranque llevó a cabo dos cirugías inéditas en el recinto. El procedimiento busca ir descongestionando las listas del Hospital Base de Osorno.

Lo anterior en el contexto de los procesos de adecuación del Hospital Doctor Juan Hepp como un establecimiento de mediana complejidad.

En concreto se trató de los procedimientos quirúrgicos de Fístula arteriovenosa y cirugía de colecistectomía laparoscópica, donde según explicaron desde las autoridades de salud, se trató de “un hito clínico” para la comuna de Purranque.

Ante esto la médico Alexandra Uherek, afirmó este recinto médico – el primer hospital de mediana complejidad de la provincia – permitirá descongestionar el Hospital Base de alta complejidad de Osorno.

De igual manera la profesional explicó que resulta imperante continuar con las labores competentes a lo que puede realizar el recinto médico.

Finalmente el jefe de Cirugía del Hospital Base San José de Osorno, el médico Claudio Heine, explicó que el apoyar al Hospital de Purranque “en el salto a la mediana complejidad” permitió una importante colaboración para las primeras cirugías de dos subespecialidades.