El grupo Pasmar presentó a los concejales de Puerto Montt, su proyecto para lograr la concesión que les permitirá unir el Mall Paseo Costanera en altura.

La intervención se realizó en la comisión de infraestructura del Concejo Municipal, donde participaron 9 concejales, pero se ausentaron el alcalde Gervoy Paredes y la directora de Obras de la casa edilicia.

De acuerdo al grupo Pasmar, la idea de unir por aire el Mall Paseo Costanera se sustenta en el impacto vial que tienen las obras, donde prevén que 15 mil personas circulen al día por el sector, así como un aproximado de mil automóviles.

El concejal, Fernando Orellana, comentó que la propuesta considera las intervenciones hechas por el concejo, y que habría buenos acuerdos para el futuro de la ciudad.

Su par, Juan Carlos Cuitiño, expresó que hay que regularizar la concesión del subsuelo, lo que ha generado millonarias pérdidas a la casa edilicia.

El gerente general del grupo Pasmar, Jacob Mosa, dijo que se debiese promover la construcción en toda la costanera.

La decisión de si la empresa constructora podrá unir en altura ambas edificaciones, está en manos de los concejales, quienes en una reunión extraordinaria decidirán si apoyan o rechazan la propuesta.