Región de los Lagos
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 16:44 · Actualizado a las 17:11
Hospital de Puerto Montt descartó que copiloto de vehículo que atropelló a joven sea de planta
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Desde el Hospital Regional de Puerto Montt descartaron que el médico, copiloto en el auto que atropelló y mató a una joven, sea funcionario de planta del recinto asistencial.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, Patricio Lara, sólo realizaba reemplazos de manera esporádica en el servicio de urgencias.

El m√©dico acompa√Īaba al imputado Jonathan G√≥mez, que atropell√≥ y mat√≥ a una estudiante de 20 a√Īos, seg√ļn la Fiscal√≠a.

El funcionario clínico está en calidad de testigo por la investigación, pero no se descarta que pueda imputarse alguna responsabilidad en el hecho, como dijo el fiscal Julio Martínez

La directora del Hospital de Puerto Montt, Mónica Winckler, confirmó que el médico trabajó haciendo reemplazos en el servicio de Urgencias del centro asistencial.

La jefa del recinto agregó que Lara egresó hace poco tiempo, lo que se tradujo en que hiciera pocos turnos.

El m√©dico se mantiene como testigo en la investigaci√≥n por la muerte de D√©bora C√°rcamo, joven estudiante de pedagog√≠a en ingl√©s acaecida en el mismo servicio de urgencias donde el profesional de la salud de desempe√Ī√≥, tras ser atropellada en la esquina de calle Benavente con Freire.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora