Desde el Hospital Regional de Puerto Montt descartaron que el médico, copiloto en el auto que atropelló y mató a una joven, sea funcionario de planta del recinto asistencial.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, Patricio Lara, sólo realizaba reemplazos de manera esporádica en el servicio de urgencias.

El médico acompañaba al imputado Jonathan Gómez, que atropelló y mató a una estudiante de 20 años, según la Fiscalía.

El funcionario clínico está en calidad de testigo por la investigación, pero no se descarta que pueda imputarse alguna responsabilidad en el hecho, como dijo el fiscal Julio Martínez

La directora del Hospital de Puerto Montt, Mónica Winckler, confirmó que el médico trabajó haciendo reemplazos en el servicio de Urgencias del centro asistencial.

La jefa del recinto agregó que Lara egresó hace poco tiempo, lo que se tradujo en que hiciera pocos turnos.

El médico se mantiene como testigo en la investigación por la muerte de Débora Cárcamo, joven estudiante de pedagogía en inglés acaecida en el mismo servicio de urgencias donde el profesional de la salud de desempeñó, tras ser atropellada en la esquina de calle Benavente con Freire.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)