Carabineros detuvo a un hombre sindicado como el responsable del fatal atropello en el que murió una joven estudiante universitaria en Puerto Montt.

Según la policía uniformada, Jonathan Gómez sería el responsable de provocar el deceso de Débora Cárcamo, la estudiante de Pedagogía en Inglés de 20 años que fue impactada y arrollada por un Kia Sorento de color azul oscuro en la esquina de calle Benavente con Freire.

La situación generó el repudio de la comunidad porque el conductor escapó, sin ayudar a la víctima, quien murió 30 minutos después de ser encontrada por Carabineros, gravemente herida.

Al interior del móvil que atropelló a Débora habrían viajado Gómez, quien conducía; y un médico, que presta servicios en el Hospital Regional de Puerto Montt, indicó el fiscal Marcelo Sambuceti.

El jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas de Carabineros, Luis Moya, dijo que lograron identificar el Kia Sorento con la revisión de cámaras de seguridad de las inmediaciones del lugar donde ocurrió el fatal atropello.

Gómez será puesto a disposición de la justicia como autor de atropellar y provocar la muerte de la joven y por la responsabilidad que le cae por huir del lugar del accidente sin prestar ayuda.

Respecto del médico, acompañante del detenido cuando ocurrió el accidente, desde el Ministerio Público manifestaron que analizarán si la intervención clínica que éste pudo hacer habría salvado la vida de Cárcamo.

Cedida
Cedida