Intensas labores de búsqueda realiza personal policial, para dar con los conductores que protagonizaron dos fatales atropellos en Puerto Montt y Maullín, en la región de Los Lagos.

En el primer caso murió Débora Cárcamo, una joven estudiante de Pedagogía en Inglés, de 20 años, y en el segundo Mustafá Rival, de 60 años, habitante de Olmopulli.

Los atropellos de momento no tienen responsables, pese a que trascendió que el vehículo que impactó a la mujer es un automóvil marca Kia, modelo Sportage de color azul, cuyo conductor es intensamente buscado por Carabineros.

En torno a la muerte del hombre, la situación es distinta, puesto que la víctima fue impactada en una zona rural, con poca visibilidad y donde los testigos presenciales del atropello se reducen o no existen.

Andrea Yañez, representante de la organización ciudadana de seguridad vial, repudió la fuga de los conductores de los vehículos que atropellaron a Debora y Mustafá, manifestando que la decisión de quedarse es un acto humanitario.

El mayor de Carabineros, Marcelo Salas, manifestó que si alguien tiene antecedentes del paradero de los conductores los puede entregar, a fin de aclarar los hechos ocurridos.

Hay diligencias investigativas en curso, las que podrían arrojar resultados dentro de los próximos días.

Las indagatorias están a cargo de la Siat de Carabineros y la búsqueda de los conductores fugados en manos de la Sección de Investigaciones Policiales, y la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, de la misma institución.