Región de los Lagos
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 11:51 · Actualizado a las 11:59
Municipio de Osorno toma control del abastecimiento de agua y pide declarar estado de cat√°strofe
Por Nicole Briones
Con información de Eduardo Palacios.
visitas

El alcalde de Osorno, Jaime Bert√≠n, se√Īal√≥ que el municipio va a tomar control del abastecimiento de agua potable en la comuna tras la nueva suspensi√≥n del suministro.

Este jueves se realizó un Comité de Operativo de Emergencias (COE) tras una nueva suspensión del servicio en algunos sectores de Osorno.

El jefe comunal exigió respeto para los habitantes, ya que la situación se ha ido alargando sin entregar información de lo que está pasando.

“Nadie nos aclara nada, nadie nos dice cu√°nto tiempo m√°s va a durar esto”, asever√≥

La autoridad agregó que este miércoles decidió dejar 83 estanques de agua de 6 mil litros, ante una nueva eventual suspensión, lo que finalmente ocurrió. Por este motivo, el municipio comprará 10 estanques más para enfrentar la contingencia.

“Ya no podemos seguir soportando la situaci√≥n. Aqu√≠ en mi primera l√≠nea deber√≠a estar la empresa, poniendo los recursos para que esto se solucione”, se√Īal√≥.

Bertín aseveró que están levantando un informe para solicitar a la Onemi que entregue a lo menos uno 10 mil bidones de 20 litros para entregar a la gente y 30 estanques más de 5 mil litros.

Por √ļltimo, el jefe comunal insiti√≥ en que es necesario declarar estado de cat√°strofe en la ciudad: “No estoy pidiendo nada extraordinario, nada dif√≠cil”.

Tendencias Ahora