El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, señaló que el municipio va a tomar control del abastecimiento de agua potable en la comuna tras la nueva suspensión del suministro.

Este jueves se realizó un Comité de Operativo de Emergencias (COE) tras una nueva suspensión del servicio en algunos sectores de Osorno.

El jefe comunal exigió respeto para los habitantes, ya que la situación se ha ido alargando sin entregar información de lo que está pasando.

“Nadie nos aclara nada, nadie nos dice cuánto tiempo más va a durar esto”, aseveró

La autoridad agregó que este miércoles decidió dejar 83 estanques de agua de 6 mil litros, ante una nueva eventual suspensión, lo que finalmente ocurrió. Por este motivo, el municipio comprará 10 estanques más para enfrentar la contingencia.

“Ya no podemos seguir soportando la situación. Aquí en mi primera línea debería estar la empresa, poniendo los recursos para que esto se solucione”, señaló.

Bertín aseveró que están levantando un informe para solicitar a la Onemi que entregue a lo menos uno 10 mil bidones de 20 litros para entregar a la gente y 30 estanques más de 5 mil litros.

Por último, el jefe comunal insitió en que es necesario declarar estado de catástrofe en la ciudad: “No estoy pidiendo nada extraordinario, nada difícil”.