La Seremi de Salud confirmó la presencia de suavizante en el agua que está llegando a algunos hogares de Osorno, pese a que el propio Presidente Piñera y la empresa Essal garantizaron que es potable luego del restablecimiento del suministro.

Varios auditores de Radio Bío Bío reportaron este lunes y martes, que el agua potable que llegaba durante las “ventanas” a su casas, presentaba una coloración azul claro.

Al respecto, las autoridades aseguraron que se trataba de casos puntuales, sin embargo, esta situación se repitió este miércoles, una vez que fue repuesto el suministro.

Consultada respecto a las denuncia, la seremi de Salud, Scarlett Molt, dijo que se evidenció la presencia de olor a una especie de suavizante, por lo tanto, esta agua no es apta para el consumo.

Cabe señalar que en primera instancia, Essal se desentendió de la situación y dijo desconocer el origen del agua “color azul”, pero tras las continuas denuncias indicaron que el problema surge en conexiones internas de las viviendas.