El gerente de operaciones de Essal, Andrés Duarte, confirmó que este miércoles se restablecerá el suministro de agua potable para los habitantes de Osorno.

Este lunes se realizó un nuevo Comité Operativo de Emergencias (COE) debido al derrame de combustible ocurrido en el sistema de producción de agua potable en la planta Caipulli de la empresa Essal.

Al respecto, el representante de la sanitaria indicó que por el momento los trabajos han avanzado de acuerdo a lo comprometido. Por lo tanto, confirmó que este martes entra en operación la planta, pero que el miércoles comenzaría a llegar gradualmente el agua a las viviendas.

“No hablamos de un horario, yo hablo en términos técnicos. La planta se pone en operaciones el día martes con toda seguridad y ahí se inicia el proceso de entrega de agua”, señaló.

Un anuncio que se contradice con lo declarado por las autoridades, quienes aseguraron que el martes sería el día que la población podría abrir las llaves.

Al respecto, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró el compromiso asumido es que el martes queda funcionando la planta en forma normal.

“No hay una suerte de error en el concepto… el martes la planta queda operativa y el martes comienza a funcionar, pero naturalmente hay una gradualidad para que se llene toda la red de agua de las cañerías”, aseveró.

Por otra parte, la seremi de Salud, Scarlett Molt, dijo que les han notificado eventos sobre una posible coloración en el agua que sale en las ventanas de suministro que entrega la empresa.

En relación a ello, la autoridad dijo que se han realizado muestreos para descartar que sea petróleo.