El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, llamó a los empleadores de Osorno a garantizar el agua potable y servicios higiénicos para sus trabajadores, a raíz de la contaminación registrada en Osorno.

De lo contrario, deben suspender sus faenas por un tiempo razonable.

Según confirmó el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, la contaminación por combustible se registró en el sistema de suministro de agua potable en la red que entrega servicio en toda la comuna.

Por este motivo se suspendió la entrega del suministro hasta este viernes 12 de julio a las 10:00 horas. Los establecimientos de educación públicos del radio urbano también suspendieron sus clases.

A través de sus redes sociales, el subsecretario publicó un comunicado donde señala que “En caso de no poder asegurar estas condiciones (entrega de agua para consumo e higiene) de funcionamiento básicas, sea por las vías regulares de suministro o a través de métodos de emergencia, los trabajadores no pueden seguir desarrollando sus funciones y el empleador debe tomar las medidas necesarias para suspender las faenas en un lapso de tiempo razonable”.