El Seremi de Vivienda y Urbanismo indicó que son 48 mil las viviendas afectadas por el corte de suministro de agua potable en Osorno, región de Los Lagos.

Esto luego de que en la mañana de este jueves se registrara el derrame de combustible en el sistema de producción del servicio.

Acorde a la autoridad, Rodrigo Wainraihgt, la empresa interrumpió el suministro para toda la comuna de Osorno, excepto los sectores de Pilauco y Kolbe que cuentan con abastecimiento de agua particular, lo que serían unas 2.800 viviendas.

Desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios indicaron que de momento queda determinar los hechos que derivaron en la contaminación y supervisar el suministro alternativo que tiene que proveer la empresa de forma obligatoria.

Con esto se busca descartar la presencia de hidrocarburos fijos en las fuentes de los sistemas de potabilización en Osorno y no se descarta que Essal tenga que pagar una multa por este hecho.

Tras informarse de la emergencia, diversos locales comerciales se quedaron sin agua embotellada. Por su parte, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, manifestó que un error humano provocó la contaminación.