Región de los Lagos
Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 17:09 · Actualizado a las 17:16
Droga, armas y vehículos incautados deja masiva ronda policial desplegada en Osorno
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

La incautaci√≥n de armas, veh√≠culos y decomiso de drogas dej√≥ la √ļltima ronda de Carabineros en Osorno, regi√≥n de Los Lagos.

El operativo se realiz√≥ durante las √ļltimas 72 horas, y se desplegaron por distintos barrios de la regi√≥n.

A nivel local, en total se confiscaron armas blancas y una de fuego, adem√°s de una camioneta.

En cuanto al conteo a nivel regional, se informó que la cifra total de detenidos llegó a 152 personas, siendo 119 de ellos sorprendidos en flagrancias, mientras que 33 tenían orden de aprehensión pendiente.

Además se detalló que fueron 12 mil controles, entres identidad e investigativos. Mientras que los preventivos superaron los 3.460.

Ante esto, el intendente, Harry J√ľrguensen, explic√≥ que los resultados dan cuenta de la necesidad del procedimiento, argumentando que el detener a m√°s de 150 personas en una ronda es porque efectivamente esas personas estaban en la calle delinquiendo.

En tanto, el general de la D√©cima Zona de Carabineros, Patricio Y√°√Īez, explic√≥ que la disminuci√≥n de un 1,2% en lo que respecta a los delitos en la regi√≥n, se da en base a trabajos conjunto con la Armada y la Polic√≠a de Investigaciones.

En lo que respecta a los delitos que tienen relación con estupefacientes, Carabineros informó que la incautación de drogas logró decomisar más de 1 kilo de marihuana y más de 100 gramos de cocaína durante los controles efectuados en la región de Los Lagos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora