La incautación de armas, vehículos y decomiso de drogas dejó la última ronda de Carabineros en Osorno, región de Los Lagos.

El operativo se realizó durante las últimas 72 horas, y se desplegaron por distintos barrios de la región.

A nivel local, en total se confiscaron armas blancas y una de fuego, además de una camioneta.

En cuanto al conteo a nivel regional, se informó que la cifra total de detenidos llegó a 152 personas, siendo 119 de ellos sorprendidos en flagrancias, mientras que 33 tenían orden de aprehensión pendiente.

Además se detalló que fueron 12 mil controles, entres identidad e investigativos. Mientras que los preventivos superaron los 3.460.

Ante esto, el intendente, Harry Jürguensen, explicó que los resultados dan cuenta de la necesidad del procedimiento, argumentando que el detener a más de 150 personas en una ronda es porque efectivamente esas personas estaban en la calle delinquiendo.

En tanto, el general de la Décima Zona de Carabineros, Patricio Yáñez, explicó que la disminución de un 1,2% en lo que respecta a los delitos en la región, se da en base a trabajos conjunto con la Armada y la Policía de Investigaciones.

En lo que respecta a los delitos que tienen relación con estupefacientes, Carabineros informó que la incautación de drogas logró decomisar más de 1 kilo de marihuana y más de 100 gramos de cocaína durante los controles efectuados en la región de Los Lagos.