En prisión preventiva quedó el hombre que fue formalizado por el delito de femicidio en la comuna de Maullín, luego de lanzar al río su automóvil con su esposa al interior.

En el Juzgado de Garantía se desarrolló la audiencia de formalización contra Elías Salas (39) por la muerte de su esposa y madre de sus tres hijos, Ana María Velásquez (31).

El viernes se registró el hecho en el muelle de la ciudad, luego que el vehículo en el que viajaba la pareja cayó al río Maullín. El hombre logró salir del automóvil, ya que era buzo, mientras que la mujer quedó atrapada.

La fiscal Carolyn Konrad manifestó que tienen pruebas que configuran el delito de femicidio, el sexto ocurrido en la región de Los Lagos.

Claudio Herrera, abogado defensor, afirmó que su cliente insiste en que fue un accidente.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, apuntó a que el Gobierno condena este tipo de hechos.

El imputado quedó en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito. El Tribunal otorgó 150 días de plazo para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.