El médico que trató al menor que murió tras ser atendido en el Cesfam de Entre Lagos será trasladado a otro recinto. En tanto, la familia aún exige que el profesional deje de ejercer.

En conversación con Radio Bío Bío, el senador UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, se refirió a las problemáticas que enfrenta la red de salud pública a nivel regional. En la entrevista se tocó el caso del menor que ha conmocionado a la población.

En la oportunidad, el parlamentario destacó la existencia de un “pecado desde la administración anterior”, que no habría realizado licitaciones efectivas para mejorar centros de salud regionales, cuyas empresas se habrían declarado en quiebra.

Respecto al médico aludido, informó que según los antecedentes solicitados al Servicio de Salud, el médico se irá a una pasantía y no regresará al servicio.

“Va a tener que responder frente a una investigación que hay (…) si bien presentó una licencia médica, después se va a una pasantía y no vuelve. A mi me parece que ésta situación va a estar en manos de la justicia“, sentenció el senador.

Consultando a la familia sobre esto, el tío del menor, Osvaldo Levicán, indicó que esto no basta, y exigen que deje de ejercer como médico para evitar nuevos casos como el registrado.

“Tengo entendido que este médico viene de Río Negro o Río Bueno, y también hizo una negligencia médica (…) ¿qué pasa si lo trasladan a otra parte y hace otra negligencia?“, comentó el hombre.

Sobre el caso del menor, el senador indicó que conversaron con las autoridades respectivas, quienes ya estarían avanzando en la investigación, pero que se habría planeado dotar de mejor infraestructura el Cesfam con más profesionales y un médico 24 horas.

Finalmente, Iván Moreira indicó que la próxima semana se reunirá con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para abordar los problemas en infraestructura de salud regional.