Región de los Lagos
Martes 18 junio de 2019 | Publicado a las 05:25 · Actualizado a las 05:26
Concejales de Puerto Montt decidirán posible construcción de puente aéreo que uniría dos edificios
Por Manuel Cabrera
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Los concejales de Puerto Montt deberán decidir si Pasmar puede construir un puente aéreo entre el Mall Costanera y su ampliación sobre calle Copiapó.

En varias oportunidades, la firma intentó tener autorización para construir ésta conexión, solicitando los permisos a la Dirección de Obras Municipales, lo que fue denegado.

Ante ese escenario, Pasmar pidi√≥ que sea la Seremi de Vivienda quienes den el pase para la construcci√≥n de un puente sobre la calle Copiap√≥, entre la avenida Juan Soler Manfredini y Espa√Īa, lo que igual fue rechazado.

Luego que dos veces se le cerrase la puerta a las intenciones de la empresa, la firma recurrió hasta el máximo tribunal del país, la Corte Suprema, donde de forma unánime decidieron que el proyecto debe ser votado por los concejales de Puerto Montt.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, manifestó que el cuerpo colegiado ahora tiene el poder de decidir sobre la construcción del puente de Pasmar, sin perjuicio de que igual debe presentarse el proyecto en la Dirección de Obras de la municipalidad.

De los concejales consultados, ninguno se quiso referir a la resolución del tribunal, aludiendo que analizarán el fallo para generar alguna declaración.

Por su parte Pasmar, a trav√©s de un comunicado, se refiri√≥ a lo determinado por el m√°ximo tribunal del pa√≠s, manifestando que “consideran que se trata de un buen fallo, que entrega un camino claro y certeza jur√≠dica acerca de que s√≠ se pueden conectar ambos edificios, que es lo que siempre han planteado”.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora