Región de los Lagos
Lunes 17 junio de 2019 | Publicado a las 12:34
Mujer muere por influenza en Puerto Montt: es la primera víctima en la región
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jean Tálamo
visitas

La Seremi de Salud en Los Lagos, Scarlett Molt confirmó la muerte de una mujer por influenza. Esta es la primera víctima en la región y al igual que en otros casos, tampoco se habría vacunado.

De acuerdo a lo informado por Radio B√≠o B√≠o, la v√≠ctima de 59 a√Īos ingres√≥ al Hospital de Puerto Montt el 24 de mayo, siendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se trataba de una mujer que era paciente cr√≥nica y este a√Īo no hab√≠a recibido la inmunizaci√≥n. Por esto, la Seremi hizo un llamado a los grupos de riesgo para evitar este tipo de hechos.

“Todav√≠a la estamos extendiendo (la campa√Īa de vacunaci√≥n) para dar cobertura a este tipo de grupo”, se√Īal√≥ la autoridad, llamando tambi√©n a que el resto de la ciudadan√≠a tome las precauciones pertinentes para evitar enfermedades respiratorias.

En tanto a si est√°n monitoreando otros casos, Scarlett Molt se√Īal√≥ que en Osorno hay pacientes mayores que tienen diagn√≥stico de influenza, pero tambi√©n han visto el aumento de ciertas patolog√≠as asociadas a la √©poca del a√Īo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora