La Seremi de Salud en Los Lagos, Scarlett Molt confirmó la muerte de una mujer por influenza. Esta es la primera víctima en la región y al igual que en otros casos, tampoco se habría vacunado.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, la víctima de 59 años ingresó al Hospital de Puerto Montt el 24 de mayo, siendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se trataba de una mujer que era paciente crónica y este año no había recibido la inmunización. Por esto, la Seremi hizo un llamado a los grupos de riesgo para evitar este tipo de hechos.

“Todavía la estamos extendiendo (la campaña de vacunación) para dar cobertura a este tipo de grupo”, señaló la autoridad, llamando también a que el resto de la ciudadanía tome las precauciones pertinentes para evitar enfermedades respiratorias.

En tanto a si están monitoreando otros casos, Scarlett Molt señaló que en Osorno hay pacientes mayores que tienen diagnóstico de influenza, pero también han visto el aumento de ciertas patologías asociadas a la época del año.