Los vecinos de Peulla esperan hace ocho meses la instalación de cinco muelles donados para el sector rural ubicado junto al Lago Todos Los Santos, en la comuna de Puerto Varas. El municipio los habría botado en Petrohué, y uno ya desapareció.

Las estructuras modulares, cedidas por una empresa salmonera, tenían por finalidad mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector y tener un buen acceso con sus embarcaciones: la herramienta con que desarrollan todas sus actividades diarias.

Los vecinos aseguraron que hubo un compromiso de la casa edilicia para hacerse cargo de la instalación de los muelles, para así cumplir estándares ante las hostiles condiciones climáticas.

Sin embargo, a ocho meses de la donación, nada ha ocurrido.

Carlos Yefe, presidente de la junta de vecinos de Peulla, comentó que las familias -principalmente pequeños agricultores- no tienen los recursos para colocar las estructuras por su cuenta.

“El municipio vino a tirar los muelles a Petrohué”, recalcó.

El edil Patricio Cortés confirmó los dichos del dirigente territorial y, a su vez, se comprometió a plantear la problemática en el concejo municipal para encontrar una pronta solución.

Así, los afectados exigen mayor preocupación al alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, pues temen que los cuatro muelles que quedan, puedan perderse por acciones de terceros o simplemente los destruyan las inclemencias climáticas.