Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 17:43
Región de Los Lagos: habitantes de Peulla preocupados por pésimo estado de posta de la localidad
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupados se encuentran los habitantes de Peulla, en la región de Los Lagos, por el pésimo estado en que se encuentra la posta de la localidad. El alcalde de Puerto Varas se habría comprometido a construir una nueva.

La emergencia m√°s reciente se produjo el pasado viernes, donde un habitante necesitaba ser trasladado hacia el Hospital de Puerto Montt, sin embargo, las lanchas ambulancias no estaban operando y la posta se encontraba cerrada, pues la √ļnica persona que trabaja ah√≠ estaba con licencia m√©dica.

El afectado debió esperar a que comience la semana para poder salir del lugar cordillerano, el más alejado de la comuna de Puerto Varas.

Marlene, hija del paciente, detalló parte de los problemas que viven los habitantes. La mujer declaró que su problema más grande es el poco personal que tienen, lo que significa que suceda situaciones como la que vivió su padre.

Carlos Yefi, presidente de la Junta de Vecinos, dijo que el alcalde Ramón Bahamonde se habría comprometido a construir un nuevo recinto de salud, pero a la fecha nada se ha concretado.

El concejal Patricio Cort√©s, coment√≥ que hay un proyecto pendiente, el que deber√≠a comenzar a ejecutarse prontamente.”El fin de semana queda totalmente solo. A la posta le falta cualquier cantidad de implementaci√≥n, se gotea completo“, declar√≥ la autoridad.

Los habitantes de Puella piden al municipio de Puerto Varas y a las autoridades de salud subsanar estas problem√°ticas, pues seg√ļn expresaron, tienen miedo de sufrir alguna emergencia durante el fin de semana, y no tener c√≥mo acercarse a los centros urbanos para recibir tratamiento.

Tendencias Ahora