La mañana de este martes se suspendió la audiencia de preparación de juicio oral contra Francisco Ríos, imputado por la muerte de la pequeña Sophie en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Durante la jornada se iban a presentar las pruebas tanto del Ministerio Público como de la defensa del hombre, la que busca su absolución en el caso.

El abogado del Sename, Víctor Argandoña, consultado sobre la suspensión de la audiencia señaló que se debe a una solicitud de los abogados de Ríos, en acuerdo con la Fiscalía.

Pablo Castro, defensor del imputado, no se refirió a qué prueba es la que falta, sin embargo, dijo que pese a no ser relevante, sí servirá en el caso. Esta correspondería al resultado de un examen.

El jurista declaró que creen necesario esperar hasta el 17 de julio para iniciar la preparación de juicio contra Ríos.

La persecutora, Ana María Aguero, dijo que la Fiscalía estaba preparada para participar de forma activa en la audiencia.

Argandoña manifestó desconocer por qué la Intendencia de Los Lagos desistió de una querella presentada por este caso, mientras que Castro señaló que se debe a que no estaban legitimados para continuar.

En relación a la prueba presentada por la entidad, añadió que ya está en las carpetas del caso.

Finalmente la audiencia de preparación de juicio oral quedó para el 17 de julio.

Francisco Ríos, padre e imputado por la muerte de la pequeña de un año, no se presentó a la audiencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.