La defensa de Francisco Ríos, padre y único acusado por la muerte de la pequeña Sophie en Puerto Montt, buscará la absolución de su único representado, a más de un año del inicio de las indagatorias.

Sophie murió en enero de 2018. La niña de un año 11 meses, sufrió múltiples lesiones que le generaron el deceso, pese a los esfuerzos médicos del SAPU de Alerce, sector donde ocurrió el hecho.

Según la Fiscalía, se trata de un parricidio, un sangriento hecho que tiene como responsable al padre de la pequeña.

Pablo Castro, abogado defensor del hombre, manifestó que buscarán que el tribunal lo absuelva de toda culpa, agregando que su representado está ansioso por el inicio del juicio en su contra.

Victor Argandoña, abogado del Servicio Nacional de Menores (Sename), manifestó que esperan que el tribunal condene al padre de Sophie, a presidio perpetuo calificado.

17 meses han pasado desde la muerte de la pequeña y aún se espera que la justicia tenga un pronunciamiento en la causa que conmocionó a todo el país.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.