Preocupados por la gran cantidad de personas fallecidas en todo el país por influenza, y atendiendo el llamado que desde el Gobierno realizaron a vacunarse contra esta enfermedad, adultos mayores de Puerto Montt asistieron a colocarse la inyección.

La sorpresa de muchos usuarios que se comunicaron con La Radio, fue que a pesar de estar entre los grupos de riesgo, no recibieron la vacuna en los Cesfam.

Lourdes Vargas, paciente de 75 años que acudió al Cesfam Carmela Carvajal, dijo que asistió a vacunarse por temor ante la gran cantidad de muertos a nivel nacional por esta patología.

Miguel Aravena, director de Salud Municipal en Puerto Montt, reconoció que tienen escasez de la vacuna, pero que la distribución depende de la Seremi de Salud.

Otro adulto mayor manifestó que vivió la misma situación en el Consultorio Antonio Varas. Mientras que un paciente crónico -que no entra en el grupo de priorizados- tampoco fue atendido en el Padre Hurtado.

Desde el Ministerio de Salud manifestaron que recibieron reclamos especialmente de usuarios de Puerto Montt, y que la situación se debió a un crecimiento abrupto de pacientes acudiendo a vacunarse, por lo que van a revisar el stock para satisfacer la demanda.